Archivos

Todo acerca de la homofobia

Acerca de la homofobia

la-homofobia
La homofobia es el odio o el miedo de los homosexuales  (lesbianas y gays) conduce a veces a actos de violencia y las expresiones de hostilidad.

La homofobia no se limita a ningún un segmento de la sociedad y puede encontrarse en personas de todas las profesiones. Grupos de odio organizado han atacado ferozmente a los homosexuales y han utilizado un lenguaje especialmente violento al tratar de perseguir e intimidarlos.

Creencias a veces homofóbicos conducen personas hacia acciones perjudique en el trabajo, en las escuelas, en clubes y en muchas otras áreas. Vistas prejuicios dirigidos a los homosexuales a menudo se derivan de la percepción de que la actividad homosexual es inmoral. La homofobia hace que algunas personas piensan que son superiores a los homosexuales.

De hecho, los estudios muestran que sesgo anti-gay es mucho más aceptado entre gran número de americanos que es prejuicio contra otras minorías. Muchos investigadores afirman que los homosexuales aún encuentran el blanco de prejuicios dentro de instituciones como las iglesias y las organizaciones profesionales.

Muchas iglesia y grupos religiosos mantienen que homosexualismo es un pecado y corre contra la voluntad de Dios expresada en ciertos pasajes bíblicos. Hasta 1980, muchos psiquiatras todavía consideraban la homosexualidad como un trastorno mental.

Hoy en día, los profesionales médicos creen que la homosexualidad no es una enfermedad, trastorno mental o problema emocional. La homofobia es más peligrosa que sirve de justificación para acciones violentas contra los homosexuales.

En los últimos años han aumentado los ataques contra los homosexuales. Mientras que la tasa de crimen violento en muchas áreas continúa bajando, crimen anti-gay se mueve en la otra dirección. Lo más preocupante es la crueldad y la saña de muchos de estos ataques.

La gravedad de muchos de estos crímenes permite para mostrar el odio fuerte que la homofobia puede crear. Muchos líderes religiosos conservadores que, en algún momento, habla hacia fuera contra la comunidad gay y advirtió del peligro que supuestamente representan a los Estados Unidos. Anfitrión de la televisión club 700 Pat Robertson dice que, “muchas de las personas afectadas en Adolf Hitler eran satanistas, muchos de ellos eran homosexuales – las dos cosas parecen ir juntos”. El ex congresista William Dannemeyer también comparó a los homosexuales a los Nazis cuando escribió que “el ataque de relámpago homosexual ha sido mejor planificada que Hitler…” Claramente, es ridículo comparar a los homosexuales en Estados Unidos al gobierno Nazi de Alemania, que creyó en la guerra y el asesinato en masa como un medio para apoderarse del mundo.

Aparte de estos puntos de vista, muchos grupos extremistas violentos también mantienen creencias homofóbicas. La neonazi National Alliance presuntamente ha participado en la violencia anti-gay, mientras que los cabezas rapadas racistas alrededor del país han atacado y golpeado a los homosexuales.