Archivos

La lucha de la Homofobia y Xenofobia.

Brexit: ganar para la xenofobia y el resentimiento económico

brexit

Esta fue la rebelión de un pueblo — contra Europa, contra el orden político establecido y contra los intereses económicos del pueblo británico. La interrupción barrer las grandes democracias de Gran Bretaña y América sólo ha asumido dimensiones históricas y rompiendo. Gran Bretaña ha invertido más de cuatro décadas de pertenencia a la UE y dado un enorme paso hacia lo desconocido. Es casi imposible imaginar cómo esto conduce a una Gran Bretaña mejor. Es una expresión de sentimiento sin ninguna estrategia nacional. Para Gran Bretaña, habrá una inmediata conmoción económica y daño económico de largo plazo. La ruptura del Reino Unido es probable que, con Escocia e Irlanda del norte voto fuertemente permanecer con situ voto desencadenará múltiples crisis, constitucionales, económicos y estratégicos.

El resultado será una Gran Bretaña más débil, menos influyente y fundido en el caos político interno. El futuro de Europa está en riesgo, con la posibilidad de un efecto dominó. Es una victoria para el populismo, la xenofobia, resentimiento económico, control de la inmigración interna y una visceral pero indefinido anhelo de Gran Bretaña reclamar el control sobre sus políticas y estructuras.

Disfrazado como un intento de independencia, es un triste e irrevocable. Animará a Donald Trump en los Estados Unidos y Vladimir Putin en Rusia votación ha derribado a David Cameron y desgarrado el partido Tory. La debilidad del partido laborista es fundamental para ello, con su líder, Jeremy Corbyn, un activista patético, convincente para la causa permanecen.

Nuevos líderes políticos de Gran Bretaña enfrentan a una tarea inmensa para mantener la confianza en su economía y negociar los resultados menos peor. La desunión de la UE-Gran Bretaña llevará años resolver. Esto tomar camiones de capital político y seguramente arrojar una mentalidad más introspectiva a Gran Bretaña. Los populistas de izquierda y derecha que ello tienen poco interés en cualquier futuro glorioso del libre mercado para Gran Bretaña. Esa noción es un gran mito. Esto era un clamor democrático del corazón británico, testigo de la enorme participación.

El público se sentía alienado por el establecimiento, enojado por la falta de control sobre la inmigración y resentido del déficit democrático de la UE. Gran Bretaña es un país profundamente dividido sobre su destino nacional. Atestigua a la pura medida de interrupción en las grandes democracias, Gran Bretaña y América, con el fenómeno de Trump por sentimientos similares a los Brexit votos. Que son conducidos por hostilidad al status quo político, escepticismo sobre sabidurías elite y la nostalgia por el pasado en un mundo marcado por la aprehensión sobre el futuro. Habrá hay vuelta atrás en esta votación. Gran Bretaña ha decidido no quiere pertenecer a la UE pero no está totalmente claro qué quiere Gran Bretaña.

El campo Brexit era astuto en demonizar la UE — apenas una tarea difícil, pero era imposible explicar cómo funcionaría la separación y conducen a un mejor país. Es tentador llamar a esto el rechazo británico más de gran alcance de Europa desde que el Rey Henry VIII el romano Iglesia siglos atrás. Es poco probable que las consecuencias serán tan felices. La votación reveló un abismo en Gran Bretaña entre opinión del establecimiento, con el primer ministro y líder de la oposición una campaña para permanecer y al público con su voto mayoritario a repudiar los líderes y los principales partidos y propulsar a Gran Bretaña en otra dirección.

La verdad es que nadie sabe todas las consecuencias de esta decisión. Desarrollarán durante años y décadas. Pero hay una certeza: Gran Bretaña va a ser mucho tiempo preocupado con la tarea de ordenar su propio futuro.

Acerca de la homofobia

la-homofobia
La homofobia es el odio o el miedo de los homosexuales  (lesbianas y gays) conduce a veces a actos de violencia y las expresiones de hostilidad.

La homofobia no se limita a ningún un segmento de la sociedad y puede encontrarse en personas de todas las profesiones. Grupos de odio organizado han atacado ferozmente a los homosexuales y han utilizado un lenguaje especialmente violento al tratar de perseguir e intimidarlos.

Creencias a veces homofóbicos conducen personas hacia acciones perjudique en el trabajo, en las escuelas, en clubes y en muchas otras áreas. Vistas prejuicios dirigidos a los homosexuales a menudo se derivan de la percepción de que la actividad homosexual es inmoral. La homofobia hace que algunas personas piensan que son superiores a los homosexuales.

De hecho, los estudios muestran que sesgo anti-gay es mucho más aceptado entre gran número de americanos que es prejuicio contra otras minorías. Muchos investigadores afirman que los homosexuales aún encuentran el blanco de prejuicios dentro de instituciones como las iglesias y las organizaciones profesionales.

Muchas iglesia y grupos religiosos mantienen que homosexualismo es un pecado y corre contra la voluntad de Dios expresada en ciertos pasajes bíblicos. Hasta 1980, muchos psiquiatras todavía consideraban la homosexualidad como un trastorno mental.

Hoy en día, los profesionales médicos creen que la homosexualidad no es una enfermedad, trastorno mental o problema emocional. La homofobia es más peligrosa que sirve de justificación para acciones violentas contra los homosexuales.

En los últimos años han aumentado los ataques contra los homosexuales. Mientras que la tasa de crimen violento en muchas áreas continúa bajando, crimen anti-gay se mueve en la otra dirección. Lo más preocupante es la crueldad y la saña de muchos de estos ataques.

La gravedad de muchos de estos crímenes permite para mostrar el odio fuerte que la homofobia puede crear. Muchos líderes religiosos conservadores que, en algún momento, habla hacia fuera contra la comunidad gay y advirtió del peligro que supuestamente representan a los Estados Unidos. Anfitrión de la televisión club 700 Pat Robertson dice que, “muchas de las personas afectadas en Adolf Hitler eran satanistas, muchos de ellos eran homosexuales – las dos cosas parecen ir juntos”. El ex congresista William Dannemeyer también comparó a los homosexuales a los Nazis cuando escribió que “el ataque de relámpago homosexual ha sido mejor planificada que Hitler…” Claramente, es ridículo comparar a los homosexuales en Estados Unidos al gobierno Nazi de Alemania, que creyó en la guerra y el asesinato en masa como un medio para apoderarse del mundo.

Aparte de estos puntos de vista, muchos grupos extremistas violentos también mantienen creencias homofóbicas. La neonazi National Alliance presuntamente ha participado en la violencia anti-gay, mientras que los cabezas rapadas racistas alrededor del país han atacado y golpeado a los homosexuales.

La OMS y el consumo de carne

carne roja
Hace pocos días, la Organización Mundial de la Salud (OMS) emitió un comunicado con la intención de aclarar el revuelo mediático que se había generado en torno a la carne roja y procesada, y su relación con el cáncer. Han sido muchas las voces que han criticado estas declaraciones de la OMS, y otras tantas las han respaldado. Pero, ¿verdaderamente ingerir alimentos provoca cáncer?

No somos médicos, pero nos gusta analizar la información. Por eso, en el siguiente artículo vamos a tratar de desglosar todos los datos e informaciones referidos a este tema, para que tú saques tus propias conclusiones.

 

Carne roja y carne procesada

Sabemos realmente ¿qué es la carne roja?, ¿y la carne procesada? Según establece la OMS, la carne roja engloba a toda la carne muscular de los mamíferos, incluyendo carne de res, ternera, cerdo, cordero, caballo y cabra; mientras que por otro lado, la carne procesada hace referencia a la carne que ha sido transformada a través de la salazón, el curado, la fermentación, el ahumado, u otros procesos para mejorar su sabor o su conservación.

Para que nos quede más claro, dentro de las carnes procesadas podemos incluir las salchichas, el jamón, la carne en conserva, la carne en lata, y las preparaciones y salsas a base de carne. Las carnes procesadas contienen por tanto carne de cerdo, de res, o de aves.

 

¿Es cancerígena la carne?

Todo este revuelo causado en torno a la posibilidad de que la carne roja o procesada provoque cáncer en los seres humanos, deriva de su nueva clasificación en el grupo 2A, en el caso de la carne roja; y en el grupo 1 en el caso de la carne procesada, por parte de la OMS. Es decir, en el caso de la carne roja, la clasificación se basa en una evidencia limitada, que procede de una serie de estudios epidemiológicos que muestran una asociación positiva entre el consumo de carne roja y el desarrollo de cáncer colorrectal, así como una fuerte evidencia mecanicista.

Mientras, la carne procesada se sitúa en un nivel que muestra suficiente evidencia de extensión de cáncer en humanos. En otras palabras, hay pruebas convincentes de que el agente causa cáncer. Al igual que en el otro caso, la evidencia parte de una serie de estudios epidemiológicos que muestran el desarrollo de cáncer en humanos expuestos a la carne procesada.

En los estudios mencionados, se muestra como el consumo de carne procesada está directamente relacionado con pequeños aumentos en el riesgo de cáncer; un riesgo que generalmente aumentó por una mayor cantidad de carne consumida. Un análisis de los datos de estos estudios, estima que cada porción de 50 gramos de carne procesada consumida diariamente aumenta el riesgo de cáncer colorrectal en aproximadamente un 18%. El riesgo de cáncer relacionado con el consumo de carne roja es más difícil de estimar, debido a que la evidencia de que la carne roja causa cáncer no es tan fuerte.

 

¿Debo dejar de comer carne?

Cuando se habla de la palabra cáncer, todos nos alarmamos pero hay que pensar que llevamos mucho tiempo comiendo carne y hasta ahora, no habíamos relacionado a ésta con una grave enfermedad. Comer carne tiene beneficios para la salud, al igual que consumir otro tipo de alimentos; lo importante es no abusar y seguir las recomendaciones de la OMS, que aconsejan a las personas a limitar el consumo de carne procesada y carne roja.

La OMS sostiene que la decisión de la Agencia Internacional para la Investigación del Cáncer (IARC) de incluir a las carnes procesadas en su lista de sustancias causantes de cáncer, va en la misma dirección que el informe que la propia OMS publicó en el año 2002, y que recibía el nombre de ‘Dieta, nutrición y prevención de enfermedades crónicas’, en el cual ya se aconsejaba un consumo moderado de carne en conserva para reducir el riesgo de cáncer.