Archivos

La prácticas democráticas en África

El agua en Africa

aguaenafrica
El agua es vida. Durante millones de años vida en la tierra se ha dependido de agua para la supervivencia.
Cuando Neil Armstrong aterrizó en la luna en 1969 describió la tierra como “un brillante giro perla azul en el espacio”. El color azul es, de hecho, la cantidad de agua que está presente en la superficie. 70% de la superficie terrestre está cubierto con agua, pero de esto, aproximadamente el 97% es agua salada, con el 3% restante es agua dulce.

De este 3%, menos del 1% está disponible para la vida en la tierra, mientras que el resto es en forma de hielo en los polos. Pero ¿de donde viene agua? El agua que tenemos en la tierra es muy antiguo. El agua que estamos usando ahora fue utilizado por los dinosaurios millones de años atrás.

Esto es porque la tierra recicla sus aguas, es decir, reutiliza el agua. Esta recirculación de agua se llama ciclo del agua. El agua existe en la tierra como gotas de agua y se encuentra en los océanos, ríos, lagos, presas, piscinas, suelos, etc.. Calor del sol hace que algunas de estas gotas de agua a cambio de un líquido a un gas, llamado vapor de agua.

La evaporación es la causa

Esto se llama evaporación. El vapor de agua entonces se levanta a la atmósfera. Como el agua vapor se eleva, enfría y cambia de un gas a un líquido y así en las gotas de agua. Esto se llama condensación. Cuando estas gotas de agua en la atmósfera se unen y forman las nubes. Cuando estas gotitas demasiado pesadas para permanecer en la atmósfera caen a la tierra como lluvia, granizo, nieve, etc.. Esto se llama precipitación. Algunas de estas gotas de agua caen en los océanos, algunos en ríos y arroyos, algunos en lagos y embalses y algunos en la tierra donde se filtra en el suelo o la superficie corre en ríos, lagos, embalses o el mar. Agua no conoce fronteras y mientras que fluye sobre la superficie terrestre es utilizada por comunidades de plantas, animales y seres humanos para sobrevivir. Estas agua gotitas puede luego ser recalentadas por el sol y todo el ciclo se repite. La cantidad de agua en la tierra es constante y no puede ser aumentado o disminuido, sino se distribuye de forma desigual en toda la tierra. Sudáfrica recibe una precipitación anual de 492 milímetros mientras que el resto de la tierra recibe 985 milímetros. Se trata de media casi la mitad de la tierra.

Así Sudáfrica se clasifica como un país con escasez de agua. También hay desigual distribución de la lluvia en África del sur. La mitad oriental del país es mucho más húmeda de la mitad occidental debido a la naturaleza de las condiciones meteorológicas. Sudáfrica también experiencias alterna periodos de sequías e inundaciones que afecta a la cantidad de agua a través de África del sur.

Además, las condiciones secas calientes resultan en una tasa de evaporación alta. Los científicos predicen que con el calentamiento global, África del sur va a experimentar mucho más húmedo húmedos temporadas y temporadas secas mucho más secos, resultando en un incremento en las inundaciones y las sequías. Actualmente hay un gran número de presas en toda África del sur que almacenar esta agua preciosa.

Hay también un número de esquemas de transferencia de agua que mover el agua desde una cuenca a través de bombas, tuberías y canales en otra cuenca. Gauteng se suministra con el agua de la cuenca de la presa Vaal, que incluye el río Vaal, Wilge río y sus afluentes. Hay dos agua esquemas de transferencia que alimentan la cuenca de la presa Vaal, a saber, el proyecto de agua de tierras altas de Lesotho, que obtiene agua de las montañas de Lesotho, y el esquema de transferencia de agua Thukela-Vaal, que obtiene agua de Kwa-Zulu Natal y se lanza en la cuenca de la presa Vaal cuando sea necesario.

Según el Departamento de agua y asuntos ambientales, la demanda de agua superarán suministro en Gauteng en 2013 y en el conjunto de África del sur en 2025. Sudáfrica no puede permitirse construir más represas y la transferencia del agua esquemas como cuestan grandes sumas de dinero. Así el agua en África del sur está en gran demanda, y a medida que la población humana aumenta con sus crecientes necesidades de supervivencia, mayor es la demanda de agua. Otro problema que añadir a esta demanda es la calidad del agua. Calidad del agua se define como agua segura, potable y atractivo para toda la vida en la tierra. En Sudáfrica el escaseado agua dulce está disminuyendo en calidad debido a un aumento en la contaminación y la destrucción de cuencas de río, causado por la urbanización, deforestación, represamiento de ríos, destrucción de humedales, industria, minería, agricultura, energía y contaminación del agua accidental.

A medida que aumenta la población humana, hay un aumento en la destrucción de la contaminación y captación.

Siete tendencias para formar el futuro de la paz y la seguridad en África

2_2_AFRICA_G

Examinar el estado actual del paisaje paz y la seguridad en África es una tarea compleja. Los conductores de conflicto y violencia son poblaciones jóvenes, desempleo, falta de igualdad de oportunidades, urbanización, pobreza, desigualdad, muchas armas y mal gobierno y corrupción. A pesar de un crecimiento económico sin precedentes y esfuerzos hacia el establecimiento de paz en varios países – el devastador socioeconómico impacto causados por anteriores y malestar continuo sirve como un catalizador para la inestabilidad crónica en años venideros. Varios países africanos han visto un aumento en la violencia política; polarización, mientras que otros se encuentran en un estado de limbo.

Esto proporciona un terreno fértil para el extremismo violento crezca. Aunque hay signos de estabilización de tendencias en 2016, el aumento ha provocado que millones de personas a abandonar sus hogares. Actualmente no hay signos claros del apuro dejar para arriba. Entre las principales dimensiones que caracterizan el paisaje de paz y la seguridad del continente, siete en particular se destacan como crítico de líderes gubernamentales, empresariales y sociedad civil para comprender y actuar sobre, al menos no las interconexiones entre ellos. ¿Podemos lograr la rendición de cuentas en las sociedades africanas por fortalecimiento de las instituciones? ¿Puede el estado de derecho un elemento de disuasión a los malos líderes?

Estas son algunas de las cuestiones que deben abordarse para ayudar a dar forma a una nueva agenda para la estabilidad en el continente:

1. Pobreza frente a un crecimiento inclusivo. La pobreza y la injusticia social han sido los conductores de la inseguridad en el África subsahariana. En algunos países esto es exacerbado por insurgentes armados y grupos terroristas que se alimentan de frustración generalizada, especialmente entre los jóvenes. Crecimiento económico en el continente se prevé continuar en sanas tasas promedio de 5-7% por año, pero hay una necesidad urgente de asegurar que eleva el nivel de vida más ampliamente para combatir la pobreza extrema y la desigualdad en todo el continente. El rápido crecimiento y la propagación desigual de la inversión extranjera en ciertos sectores y ciudades este es cementado. La infraestructura debe permanecer alta y la importancia de internalizar completamente la importancia y necesidades de las ciudades y el entorno construido más crítico. Poner en marcha políticas para crecimiento inclusivo, las inversiones en educación y salud y prestación de servicios públicos a los más pobres, mejorar la cohesión social y la armonía en las sociedades africanas.

2. Gestión sostenible de los recursos. África es bendecida con abundantes recursos naturales y de la tierra, pero a menudo han sido explotados irresponsablemente. Esto ha dañado el medio ambiente, desigualdad de riqueza ensanchado y combustible resentimiento y conflicto. Cada vez más graves problemas con el crecimiento de población y distribución de agua ejercerá mayor presión sobre la necesidad de modernizar la agricultura de subsistencia, mientras que los efectos del cambio climático agravará los problemas: sequía, inundaciones o malas cosechas pueden crear nuevas poblaciones de refugiados y aumentar las tensiones sobre los recursos compartidos. ¿África gestionará su agua, minerales y recursos agrícolas sostenible, con el fin de evitar la maldición de recursos o conflictos por los recursos futuros?

3. Cierre de las “zonas grises” en el gobierno. Quizás el conductor más importante de la violencia y los conflictos en África hoy es un gobierno débil y sin consolidar. Corrupción y el mal gobierno no sólo socavan desarrollo; también conducen a la violencia. Sin embargo, la inversión financiera y moral en la lucha contra las consecuencias posteriores de corrupción – incluyendo el terrorismo, el narcotráfico y el crimen organizado – es mucho mayor que la inversión en la detención de injerto. Además, muchos países desarrollados toleran la exportación y habilitación de corrupción por sus ciudadanos corporativos e individuales. Buen gobierno requiere voluntad política y empresarial debe ser un activista socio en desarrollo de África. África está haciendo progresos en este sentido. De hecho, la Unión Africana reconoce que instituciones de gobierno nacionales y regionales deben reforzarse. La tarea de construir y consolidar instituciones requiere persistencia a largo plazo. Además, hay una creciente necesidad de combatir la corrupción, mejorar la transparencia y garantizar el espacio democrático. Presencia del Estado debe fortalecerse en “zonas grises”, donde floreció en la ausencia de control gubernamental e incluso estableció sus propias administraciones problemáticas actores no estatales como los grupos extremistas, terroristas y delincuentes. Zonas grises en África occidental y el Sahel, en particular, se están convirtiendo en centros globales de actividad criminal, incluyendo la pesca, la piratería y el tráfico de drogas, armas y people.

4 ilícitos. Abordar el “déficit democrático”. El desequilibrio (creciente) entre niveles de desarrollo humano y crecimiento económico y la inclusión política y social sigue siendo una amenaza clave para la estabilidad. En entornos donde no se ha arraigado la democracia, hay una falta de transparencia y confianza en el proceso, o donde el Gobierno ha sido activamente entre facciones en beneficiar a un grupo étnico sobre otros, relacionados con las elecciones a menudo se produce la violencia. El papel de los medios sociales como un “amplificador” todavía no alega con líderes regionales. Líderes han sido a veces quieren bajar al destituido en una votación y utilizar distintos métodos, legales y de otro tipo, para prolongar su estancia en el poder como en Burundi y la situación de despliegue en la RD del Congo. La conexión cada vez mayor de la población debe verse también como una oportunidad para abordar el déficit, incluyendo mejor educación civil programas y vigilancia de la elección y la calidad de processes.

5 cívica. Regionalismo que ofrece soluciones regionales. Después de años de hablar de ello, las organizaciones regionales africanas finalmente a partir dar soluciones a los problemas africanos. Estas instituciones deben mejorar aún más su capacidad positivamente influir en la política nacional, monitorear los comportamientos internos de los Estados miembros y evitar violaciones de derechos humanos. Con el tiempo, más robustas estructuras de resolución de conflictos regionales y nacionales y los mecanismos se están desarrollando pero aún lucha por recaudar fondos necesarios y movilizar el apoyo político suficiente para ser completamente operacional. Estos a su vez que sea necesitan administrar espacio y apoyo por los actores no africanos que están acostumbrados a intervenir en los asuntos africanos. Hay que ir más allá de los mecanismos existentes para crear las fuerzas regionales y subregionales que están equipadas para lidiar con cuestiones de seguridad, incluyendo la propagación de la delincuencia organizada transnacional, el terrorismo y la violencia relacionada con las elecciones. Sin embargo, esto debe hacerse de manera que evitar la adición a los problemas de la región con el aumento de militarización (a pesar del gasto global de defensa del continente restante bajo).

6. Juventud, como un estabilizador o desestabilizador factor. África es un continente joven, con el promedio de edad en tan sólo 19 años. La población joven que sobresale podría convertirse en un importante impulso económico a la región. Alternativamente, podría aumentar aún más el riesgo de inestabilidad y la violencia si los jóvenes carecen de una educación de calidad, empleo estable y una voz política. También es importante promover un sistema de educación “en forma para propósito” con un fuerte énfasis en emprendimiento y tecnología para optimizar oportunidades y narrativas re-marco. No hacerlo tendrá consecuencias de gran alcance. Si grandes poblaciones de jóvenes son suficientemente desilusionadas con sus perspectivas que intentan migran en otros lugares en busca de oportunidades económicas, cohesión social podría ser desafiada, dentro y fuera de África. Es fundamental para aprovechar el potencial de la población joven de los continentes y sus expectativas para la educación, oportunidades y empleos crear security.

7 a largo plazo. Tecnología como un cambiador de juego. Cambios tecnológicos están elevando los riesgos de seguridad y permitiendo la organización de individuos para negativo (extremismo de terrorismo) y positivo (cambio social/transparencia). El potencial de la tecnología hacer el bien en África es sin embargo asombroso, como se ha demostrado en áreas que van desde mejorar la calidad de la educación y cantidad, para llegar a los no bancarizados, siendo utilizados para mejorar la salud pública y mejorar la transparencia de la conectividad de datos móviles de dinero. Sin embargo, proteger a millones de africanos recién conectados de amenazas a la seguridad cibernética es un motivo de preocupación, como la utilidad de internet como una herramienta de reclutamiento para los grupos extremistas que operan en la región.

La mujer en la agricultura africana

agricultura africana

Ahora en el último año de Máster investigación en Agronomía en la Universidad de Pretoria en Sudáfrica, como parte del programa de eruditos de la Fundación MasterCard, investigación de Kamanga está orientada hacia la mejora de la productividad entre los agricultores africanos pequeños productores con recursos limitados, especialmente las mujeres. Su potencial para hacer un impacto importante en su campo continúa a ser reconocidos, en los niveles más altos. Kamanga es uno de los 45 jóvenes de 54 países africanos seleccionados por la red africana de expertos en política juvenil para representar a Malawi como país política Coordinadora de jóvenes, un papel que pone en una posición fuerte para influir en la elaboración de políticas agrícolas integradas para apoyar a los agricultores de las mujeres y los jóvenes en avance agrícola.

El año pasado, Kamanga fue una de las 70 mujeres para recibir al prestigioso africanas en agricultura y el desarrollo de la investigación de la beca después de terminar su licenciatura en agricultura en el programa de becas de la Universidad de Cape Town.The realza las investigación y habilidades de liderazgo de las mujeres científicas agrícolas en África subsahariana con miras a contribuir al desarrollo de África de los pequeños agricultores, especialmente las mujeres. Las mujeres en la agricultura “la mayoría de los pequeños agricultores en África son mujeres, por lo que tienden a centrarse en los desafíos que enfrentan las mujeres campesinas,” Kamanga dijo a noticias del mundo de la Universidad. Entre estos desafíos es el hecho de que en el contexto africano, el sistema de tenencia de la tierra favorece a los hombres más que mujeres. “Como resultado, las mujeres son incapaces de acceder a crédito porque tienen muy poca tierra para calificar para los préstamos,” ella dijo. Según Kamanga, esta falta de autonomía está en conflicto con el hecho de que las mujeres que suelen hacer la mayoría de las decisiones a nivel de la casa.

Además, sus actividades agrícolas están por encima de una gama de otros quehaceres y responsabilidades.” Cuando pensé en la manera en la que un montón de actividades agrícolas suceden en África, me di cuenta de había una necesidad para las tecnologías de ahorro de trabajo ayudar a las mujeres en particular para aumentar sus rendimientos,”ella dijo. Kamanga dijo que las limitaciones de recursos son una realidad entre los pequeños agricultores en toda Africa. “Tierra para los pobres es limitada, por lo que mucho más importante utilizar tecnologías disponibles a nivel local para alcanzar mayores rendimientos”, dijo. Kamanga de researchIn su investigación en la Universidad de Pretoria,

Kamanga es analizar los pequeños sistemas con el fin de entender cómo localmente los recursos agrícolas pueden mejorar la salida. “Sí, mayoría de los agricultores enfrentan a la falta de recursos, pero puede utilizar a los recursos localmente disponibles para mejorar sus rendimientos de los cultivos?” le pregunta. Mientras que su investigación se está realizando en Sudáfrica bajo la supervisión de tres supervisores, dos en África del sur y uno con sede en los países bajos Kamanga cree los retos frente a los pequeños agricultores en África son compartidos en todo el continente, y los métodos de producción son similares. Entre las tecnologías disponibles a nivel local, Kamanga se centra en la producción y aplicación de abono orgánico y la implementación de sistemas de labranza para conservar el uso del agua. Ella también está usando herramientas de modelación para predecir cómo el cambio climático puede afectar a los sistemas agrícolas y qué tecnologías pueden ser utilizadas para mejorar la producción de cultivos en el contexto del cambio climático.

A corto primera generación universitaria, Kamanga dijo que sus padres eran un poco sorprendido, pero apoyo completamente, su determinación para estudiar. En su elección de agricultura vieron el potencial de su hija ayudar a sus compatriotas y las mujeres lograr una mayor seguridad alimentaria. Uno de nueve niños, Kamanga nació en un pueblo cerca de Kasungu, a la que la familia ha mantenido un enlace permanente. Como una colegiala mostró fuertes capacidades académicas en asignaturas de Ciencias. También ella estaba decidida a tener éxito. Cuando ella entró en high School secundaria en Lilongwe, ella comenzó a vender asado cacahuetes para recaudar dinero para el pasaje, que salvó su bien más de una hora en caminar tiempo entre hogar y escuela. Cualquier dinero extra fue devuelto en la casa – una adición bienvenida al ingreso de la familia después de que padre de Kamanga fue personal de un trabajo en telecomunicaciones en 2008.” Sabía lo que quería en mi vida, y mi madre fue especialmente alentador como crecí,”ella dijo. Después de matricularse en la Universidad de Bunda de la agricultura para un grado de cuatro años, Kamanga aplicado con éxito para becas que reconocieron su académico y potencial de liderazgo.

Mientras termina su licenciatura en la Universidad de Cape Town, ella aplica a la Fundación MasterCard y obtuvo una beca para cursar a su maestría de investigación en la Universidad de Pretoria. El grado trae le acerca al cumplimiento de su objetivo de infancia de ayudar a los pequeños agricultores, especialmente las mujeres. PlansKamanga futuro dice que mientras ella tiene la intención de estudiar más, su intención inmediata después de la graduación es para volver a Malawi y establecer un centro de formación para jóvenes interesados en la agricultura. “Quiero animar a la participación de los jóvenes en la agricultura y compartir mi conocimiento con ellos”, dijo.” Cuando regreso a mi pueblo, me llama la atención cuánta pasión hay es participar en la agricultura, pero no saben cómo acceder a recursos y capacitación.

Quiero ayudar aquí,”ella dijo. Kamanga dijo que ella también quiere ayudar a las personas a comprender el alcance de una carrera en la agricultura. “De vuelta a casa, la gente solía pedir de mí por qué estudié agricultura y no de ingeniería o algo más ‘emocionante’. Explicar a ellos que la agricultura no es todo acerca de ser en la granja. Una carrera en la agricultura puede abarcar una amplia gama de aspectos, desde la formulación de la política empresarial y otras actividades relacionadas con el negocio.” La brecha de conocimientos entre los investigadores y los pequeños agricultores de África sigue siendo un problema, particularmente cuando se trata de investigadoras, Kamanga dijo.” Necesitamos investigadoras que trabajan en los niveles de formulación de políticas para ayudar en el desarrollo de las políticas que favorecen a las mujeres; que pueden ayudarles a acceso a tierras y finanzas.” Dice opciones y las prácticas agrícolas son todavía en gran medida guiadas por los recursos disponibles. “Mi investigación es sensible a la realidad de las limitaciones de recursos.

Los agricultores sólo aceptará nuevos métodos y tecnologías si se ven a responder a las realidades sobre el terreno”, dijo. Su máxima ambición es establecer una unidad de procesamiento de semilla que no sólo fuente de buena calidad, alto rendimiento de semilla a los agricultores locales y empresas de semillas, sino también generar mucho empleos necesarios para los jóvenes. “Hay cierta resistencia a cambiar las clases de semillas que se utilizan, pero creo que hay una gran oportunidad para que los investigadores africanos mostrar el valor de las semillas de rendimiento mayor, especialmente en el contexto de las limitaciones de recursos,” dijo.